miércoles, 3 de octubre de 2012

Proyecto de separación de basura en la escuela - ES N°2 La Plata

Los alumnos de 5° 3ra de La Plata estamos realizando una campaña de concientización en la escuela, sobre la importancia de reciclar y la separación de basura en origen. Entendemos que para poder reducir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios es necesario que todos tomemos conciencia y colaboremos desde nuestras casas, separando los residuos que pueden ser reciclados del resto de la basura.  
En nuestra ciudad los residuos reciclables como papel, metal, vidrio y plástico se sacan a la calle en bolsas verdes que luego la Municipalidad lleva a las Cooperativas que se ocupan de su separación y venta, generando un ingreso genuino y mejores condiciones laborales para quienes antes trabajaban como cartoneros.
Como parte de nuestra campaña en la escuela construímos un tacho de basura para los residuos reciclables con botellas de plástico, hicimos carteles y pasamos por los cursos contándoles a los compañeros de qué se trata nuestra campaña y pidiéndoles su colaboración.
Decidimos además documentar nuestro trabajo en un video, para lo cual aprendimos sobre los elementos básicos del lenguaje audiovisual (planos, ángulos, sonido, uso de la cámara, guión, edición,etc) y el uso de programas de edición como Movie Maker y Audacity.
El resultado es este video que queremos compartir con ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario